Tramites Comunales | Normativa Comunal | Información Util | Teléfonos y Correos
_______________________________________________________________________________________________________________

lunes, 16 de junio de 2014

Jefes comunales costeros: con los pies en Buenos Aires y la cabeza en Santa Fe.

La crecida del paraná tiene a los jefes comunales ocupados. Luego de una reunión con defensa civil en Cayastá, Carlos Kauffmann y Eduardo Lorins partieron a Buenos Aires para gestionar recursos que atenúen las posibles contingencias.

En una jornada maratónica que arrancó temprano en Casa Rosada, pasó por el Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior; Los presidentes comunales de Arroyo Leyes Eduardo Lorins y Santa Rosa de Calchines Carlos Kauffmann mantuvieron importantes reuniones con funcionarios nacionales con el fin de gestionar recursos para destinar a las posibles contingencias de la emergencia hídrica. Las reuniones más importantes fueron con el Secretario Nacional de Transporte Alejandro Ramos y el Secretario de Asuntos Municipales Ignacio Lamothe. En el desarrollo de ambas reuniones los presidentes comunales detallaron sus situaciones particulares y los antecedentes de años anteriores donde les tocó afrontar con recursos propios los gastos que ocasiona la crecida del Paraná.

Desde Buenos Aires los presidentes comunales entrevistados por El Despertador (TMP) detallaron parte del trabajo que los tiene abocados “Estamos trabajando mañana y tarde para fortalecer las defensas en los barrios más vulnerables de acuerdo a las alturas que se están estimando” detalló Lorins. Fundamentalmente el más afectado es Villa Juana con unas cuarenta familias (aproximadamente 140 personas), Lorins recuerda que el año pasado con una altura de 5,21 la comuna evacuo parte de estas familias y tuvieron que asistirlas, así mismo adelantó que se está trabajando firmemente en la construcción de refugios previendo esta situación.

Por sus parte el presidente de Santa Rosa de Calchines indicó “Nosotros tenemos todas las intenciones la buena voluntad y la predisposición para atender las necesidades pero muchas veces en las comunidades (comunas) no tenemos los recursos ni las herramientas suficientes” dijo Carlos Kauffmann. Durante la charla mantenida con el Secretario Nacional de Asuntos Municipales el presiente de Santa Rosa aseguró que “se nos prometió otorgar una ayuda para paliar esta emergencia” e informó que en los sucesivos días mantendrán reuniones con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para avanzar en soluciones para los damnificados.

Fuente: Prensa Comuna Arroyo Leyes