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jueves, 6 de octubre de 2016

"PUEBLOS CON ALMA", UN PROYECTO PARA VALORIZAR LA IDENTIDAD DE ARROYO LEYES

Las comunidades de menos de 10 mil habitantes que se distingan por atributos simbólicos, materiales o abstractos, podrán incorporarse al proyecto Pueblos con Alma, que apunta a recuperar y valorizar la identidad de esos pueblos a través del turismo y el desarrollo de producción local. Este es el caso de Arroyo Leyes y Santa rosa de Calchines que ingresaron al programa de la cámaras argentinas de Turismo Rural.

La iniciativa, lanzada por las cámaras argentinas de Turismo Rural (CATUR) y de la Mediana Empresa (CAME) se basa en algunos antecedentes internacionales y algunas experiencias iniciadas en Argentina a partir de la década de 1990. Eduardo Lorinz presidente comunal de Arroyo Leyes y su par de Santa rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, participaron el pasado fin de semana del congreso nacional de Turismo en buenos Aires donde ambas localidades costeras serán beneficiarias del programa “Pueblos con alma”.

Según el proyecto, las comunas que sean reconocidas como tales serán objeto de una campaña permanente de promoción, a través diversos instrumentos y con el aporte de las más de 1.500 instituciones adheridas a la CAME.

También se le brindará una capacitación específica en varias temáticas, a través del Sistema de Capacitación a Distancia de esa entidad y con el apoyo, en los contenidos, de la CATUR y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBVA), donde se dicta una tecnicatura en Turismo Rural.

Según el proyecto, el distintivo de Pueblo con Alma configura "una alternativa singular de visita para los turistas nacionales y extranjeros, un reconocimiento para los habitantes de estos pueblos y un modelo de referencia para todos los pueblos del país que deseen valorar la identidad como fuente de riqueza y de generación de trabajo".

También asegura que la iniciativa "aportará a la mejora y embellecimiento de los pueblos argentinos y dinamizará su economía a través del turismo y de la promoción de las marcas de identidad local de sus producciones más emblemáticas".